Procedimientos Diagnósticos Urológicos

Cistoscopia

Mediante esta técnica, utilizando un endoscopio, el médico ve el interior de la vejiga y de la uretra. Se realiza habitualmente en régimen ambulatorio y anestesia local (gel anestésico en uretra) que minimiza las molestias, y las hace totalmente tolerables. En ocasiones puede optarse por realizarla bajo sedación, por decisión del Paciente, bien por alto riesgo de recidiva de un tumor vesical o por necesitar alguna manipulación complementaria.

Está indicada para el estudio de la hematuria, cistitis de repetición, infecciones uretrales, a veces del adenoma de próstata, así como para las revisiones tras la resección de tumores vesicales o para diagnosticar diversas enfermedades urológicas bajas. En ocasiones se puede colocar o retirar un catéter en uréter.

Previo a la exploración o en el momento de ella, se puede administrar un antibiótico para profilaxis de una posible infección.

Urodinamia y Uroflujometria

Por medio de este procedimiento se busca conocer la capacidad de almacenamiento y evacuación de la vejiga, mediante el registro de las presiones que se producen al introducir liquido en la vejiga a través de una sonda. Sirve para diagnósticas el estado de funcionamiento del vejiga y esfínteres.

Horarios de atención